GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Esferas navideñas con chaquiras y lentejuelas


bolas navidad con lentejuelas rocallas y cintas

Necesitarás:
• 5 g de rocallas o chaquiras plateadas, tamaño 2/0
• 2 g de lentejuelas del color que quieras de 5 mm por ejemplo verde
• 2 g de lentejuelas del color que quieras de 8 mm por ejemplo rojo
• 2 g de lentejuelas del color que quieras de 5 mm por ejemplo dorado

• Cinta preferentemente que haga juego con las lentejuelas de 1 m de largo y 7 mm de ancho
• Esmalte de uñas transparente
• Tijeras
• Alfileres cortos con cabezas bonitas mejor, o bien cabezas plateadas muy pequeñitas.
• Dedal para empujar los alfileres
• Regla o cinta métrica
• Bola de poliestireno, tipo corcho blanco de 6 cm de diámetro, depende del tamaño que quieras las bolas-


1. Aplicar las cintas:
Corta una tira de cinta de unos 20 cm de largo. Pasa una rocalla plateada y una lentejuela del color que quieras pequeña con un alfiler y clavala través del centro de la cinta.


2. Coge el resto de la cinta y mide 20 cm desde uno de los extremos. Pasa el alfiler que has utilizado en el paso 1 a través de este punto para que las dos tiras de cinta se crucen en ángulo recto. Clava el alfiler en la bola y bordea la bola con las cintas de manera que la superficie de la bola quede dividida en cuatro secciones iguales.


3. Junta los dos extremos cortos en el lado opuesto de la bola y sujétalo con un alfiler. Ensambla los otros dos extremos en el mismo punto y clava el alfiler dejando el extremo largo suelto.

Da unos toques de esmalte de uñas transparente en el remate de la cinta para evitar que se deshilachen. Cuando este seco forma un bucle con el extremo largo. Pasa una rocalla y una lentejuela pequeña con un alfiler. Usa el alfiler para fijar las tres puntas sueltas y el extremo largo del bucle.


4. Decorar las bolas. Pasa una rocalla y una lentejuela en un alfiler y colócalas en el centro de cada uno de los segmentos.


5. Rodea la lentejuela con ocho rocallas y lentejuelas de otro color, y clava dos lentejuelas + pequeñas y rocallas en la parte superior del círculo, las lentejuelas deben de ser combinadas en diferentes colores. Repite lo mismo en la parte inferior del círculo.


6. : Clava una fila de lentejuelas el color que prefieras con rocalla próxima a la cinta y alrededor del reborde del segmento.

Rellena el espacio que queda con lentejuelas grandes, manteniendo las filas lo más rectas posible.: 

Repite la misma operación basta rellenar las otras tres secciones de la bola.


La tarea finalizará cuando rellenes por completo la bola, recuerda que si la bola es muy grande el tiempo de está manualidad se incrementará.

Las bolas de navidad con lentejuelas, rocallas y cintas, se pueden hacer con cualquier otra figura que te apetezca de poliestireno no tienen porque ser bolas, pueden ser corazones, exágonos, cuadrados...

Lo realmente bonito de este diy navideño, es que sus brillos son impresionantes, y si además las cintas son doradas o plateadas, hacen que allá donde cuelguen nuestras piezas tengan un efecto realmente bello, así que empieza a decorar tus propias bolas de navidad a tu gusto.
...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified