Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Botellas de cristal con luces

 https://mediafer.wordpress.com

 Para estos días, con la navidad justo en la esquina, nos toca abrir la caja que guardamos en el armario o desván con todos los objetos decorativos para estas fechas… Siendo lo mismo de cada año…Pero y si…

¿Convertimos  una  botella en una buena  lámpara navideña?
botella luces navidad
Quien no tiene una botella de cristal, sea de vino, cava o agua en casa? Siempre acumulamos botellas y botellas pero a veces no pensamos que partido le podríamos  sacar. En este caso, haremos una lámpara de sobremesa, que nos puede decorar el salón, la entrada o cocina.
Materiales que necesitaremos:
–          Un taladro: Se recomienda que éste sea de batería o tipo Dremel, pequeño y con portabrocas.
–          Una broca para cristal
–          Una (o varias) botellas de cristal
–          Luces de navidad.
–          Protección: Gafas, guantes
–          Una hoja de lija
material-para-hacer-una-lampara-con-una-botella
1.- Limpia bien la botella de vidrio y retira las etiquetas, puedes hacerlo con agua caliente o con un eliminador de adhesivo, también es muy efectivo.
Haz una marca sobre el lugar que quieres agujerear con un rotulador. Antes de marcar, para que la broca no se resbale, puedes pasar un poco la lija para quitarle el brillo y así podrás perforarla con mayor facilidad.
2.- Usa equipo protector. Antes de taladrar, colócate gafas, guantes y una camisa de mangas largas. Incluso usando una broca diamantada existe la posibilidad de que el vidrio se rompa. Y si no lo hace, es muy probable que fragmentos de vidrio salten hacia tu cara.
3.-Haz un agujero lentamente en un lado de la botella, por donde quieras que salga la toma para enchufar. Deberías usar un taladro a batería  o una herramienta tipo dremel. Usando esta última, evitarás que la botella se destroce. Hazlo lentamente para que no se rompa.


dremel-con-broca-para-cristal
4.-Moja el agujero mientras taladras. Con segundos de intervalo, usa el rociador para verter pequeñas cantidades de agua sobre el agujero. De esta forma, los pedazos de vidrio no saltarán tan fácilmente y es menos probable que la botella se rompa. Al rociar agua frecuentemente, la temperatura de la broca diamantada se mantendrá baja.
5. Pule el agujero usando un papel de lija. Hazlo lenta y cuidadosamente. No te quites las gafas ni los guantes hasta que no hayas terminado de lijar.
6.- Coloca lentamente las luces, teniendo en cuenta que el agujero hecho deberá tener el espacio suficiente para que pase sin forzar.
Voilá!!:)

* Siguiendo este mismo patrón, puedes hacer las lamparas que quieras, deberás poner un portalamparas o simplemente pasar el cable. Dale a la imaginación!!!

lamparas-con-botellas


 



Botella de vino.: Botellas pintadas + Luces: inventos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified