Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal

Blogueros con el Papa

Sencillos Patrones para Juegos de Baño navideños

IMPLEMENTO Y MATERIALES:

Cartulina o papel para patrones
Tela unicolor
Tela estampada
Guata o goma espuma de la más delgada

sesgo
Tijeras, hilo, aguja, cinta métrica
Máquina de coser.

CONFECCIÓN:

Con la cartulina saca un patrón de la tapa de la poceta y de la tapa del tanque (siempre ha de hacerse esto porque no todas tienen la misma medida). Una vez hecho esto remarca las líneas usando una regla, a fin de que te queden muy derechas. Repite los patrones en otro papel poniendo 3cms. de más en todo el contorno.

Coloca los primeros patrones sobre la guata o goma espuma, márcalos y corta.

Coloca los segundos patrones sobre la tela y corta dos piezas de la tapa en tela estampada y una en tela unicolor (Dibujo 1). En cuanto a la tapa del tanque sólo corta dos piezas de la tela estampada (Dibujo 2).

Coloca las tres piezas de la tapa como en el dibujo 3, las dos estampadas con el revés hacia afuera y detrás la unicolor. cose todo el borde redondeado dejando el recto de arriba abierto. Voltea; coloca la guata o goma espuma entre las dos telas estampadas, cierra y haz un doble ruedo en la tela unicolor, dejandola suelta, a fin de formar una funda para meter la tapa de la poceta.

Coloca las dos piezas estampadas como el el Dibujo 4, con el revés hacia afuera, cose dejando una abertura. Voltea, introduce la guata o goma espuma y cierra.

Coloca en los bordes un sesgo y listo (Dibujo 6)

Juego de baño

Paso a paso para hacer un juego de baño a las tapas de la pieza del sanitario.

Elijan telas coloridas y para los volados telas planas con colores similares a la navideña, los galones preferiblemente brillantes.

Materiales:

50 cm de tela navideña
50 cm de tela para el forro
50 cm de tela unicolor (Volado)
50 cm de tela unicolor (Volado contrastante)
2 m de galón o pasamanería
1,30 m de elástico de 1,5 de ancho
1 broche de presión
Hilos acorde al color de las telas

Trazado del patrón:

No todas las piezas sanitarias tienen las mismas formas, así que le mostraremos un modo fácil de obtener el patrón de la suya.

Tome un recorte algo más grande que la tapa de la pieza de papel de seda, mantequilla o pergamino muy fino.
Coloque sobre la tapa y con una tiza, lápiz de grafito grueso o un jabón de color repase todo el borde de la tapa.

Transfiera el patrón a un liencillo y marque la línea de acople para el volado a 5 cm del borde en ambas piezas, indique en el patrón de la tapa del tanque el lado que quedará hacia la pared.

Corte de las piezas:

Corte el patrón en tela navideña, agregando 1,5 cm de holgura para la guata y 1,5 cm de margen de costura.
Con estas mismas medidas corte la tela de forro.
La guata o relleno debe cortarlo con las medidas del patrón.

Tome la medida de la línea de acople del volado (ver video) multiplique por tres, el resultado será el largo que deben tener las tiras para el volado.
Corte un volado más ancho que el otro. Nosotros hemos cortado uno de 12 cm y otro de 8 cm, incluidos los márgenes de dobladillo.

Para cortar las tiras para los faralados o ruffles de forma fácil, doble la tela en cuatro a lo ancho y corte tomando juntos todos los dobleces.

Con las indicaciones de cómo realizar juegos de baño,  se puede hacer otro tipo de juego de baño y en distintos materiales.

Ese está ralizdo en fieltro.
La cabeza de santa va fijada al depósito de agua para que se sostenga.

Esta conejita navideña nos muestra cómo se coloca un listón que se introducirá al depósito de agua para sostener la cabeza.

Otro modelo es éste de Santa.

TRANSLATE

EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified