GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Preparación de Bolas de Poliespan

Mathie López de Castilla
bolas-de-poliespan

Las bolas de piliespán o porexpán -también conocido como telgopor o porex- son muy utilizadas para hacer adornos de navidad, especialmente bolas para colgar del árbol. Pintarlas y personalizarlas para que vayan de acuerdo con nuestra decoración y gusto hace que nadie más tenga una decoración como la nuestra y que nos sintamos, además, felices de haberla hecho. Pintar bolas de poliespán en muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es recubrirlas antes de aplicar la pintura para evitar que se vean las bolitas del material del que están hechas.

Los materiales que necesitaremos serán:
manualidades-poliespan
  • bolas de porexpán/poliespán
  • clips
  • alicate
  • paste de relieve
  • espátula
  • barniz al agua
  • pincel ancho
  • pañuelitos de papel cortados
clips

Lo primero que haremos será cortar, con la ayuda del alicate, el extremo sobrante de los clips. Esto nos ayudará a meterlos con facilidad dentro de la bola de poliespán.
bola-porexl

Buscaremos una ubicación apropiada, y colocaremos con cuidado el clip de forma a no hacer un agujero demasiado grande.

cartapesta

Meteremos el clip de forma que quede lo suficientemente metido y que no se vea el lado saliente.
pasta-relieve 

Cogeremos un poquito de pasta con la espátula, por su parte trasera. De no tenerla, puedes coger un cuchillo sin filo o cualquier otro instrumento de punta plana.

hacer-bolas-decoradas

Presionaremos la pasta dentro del agujero y retiraremos el exceso, de forma de dejar la superficie plana a esa altura. Dejaremos secar la pasta unas 2 a 3 horas antes de recubrir la bola.

papier-mache

Con pedacitos de pañuelitos de papel y barniz recubriremos toda la bola. Iremos colocando los pañuelitos de uno en uno y con un pincel viejo iremos mojando con barniz el papel y  estirándolo para que no queden muchos relieves. Cubriremos de esta forma toda la bola. No es necesario dar más de una capa de papel. Dejaremos secar cada bola de un día para el otro antes de pintarlas. Las bolas trabajadas con barniz seca antes que con cola, pero si tú prefieres puedes hacerlo con cola y agua mezcladas a partes iguales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified