GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Portal de Belén de porexpan

Portal de Belén con una caja de cartón
Portal de Belén con cajas de cartón
Portal de Belen de pasta de sal
Portal de Belén de cartón y pasta de papel
Portal de Belén de porexpan
Casas tipo hebreo para belenes


Fuente: Mis cosas de madera

A la hora de hacer un Belén, tendremos que tener en cuenta la escala de las figuras. Existen en el mercado muchas medidas y en función del espacio que tengamos, deberemos elegir las más adecuadas.

Mis figuras son de unos 12 cm de altura, por lo cual el Portal de Belén tiene que tener unas medidas considerables.

Mide 37 cm de ancho, por 42 cm de alto, por 32 cm de fondo.

Para empezar, he utilizado como base una de las tapas de las cajas de madera de los vinos.

NOTA de Puntadas católicas:
Podemos utilizar cartón si no contamos con cajas de madera.

La estructura de Portal es de porexpan, mas conocido como “corcho blanco” para los embalajes.

Cuando encontré un trozo que se adecuara a las medidas idóneas, decidí ponerme manos a la obra.

Cortamos a la medida adecuada las paredes, y hacemos los recortes de la puerta y las ventanas.Las unimos entre sí pegándolas con cola blanca. Hay que tener cuidado con que pegamentos trabajamos, ya que algunos derriten el porexpan. Para ayudarnos a fijarlas entre si, podemos utilizar alfileres y una vez seca la cola los podemos retirar.

Una vez seca la cola y antes de colocar el techo, haremos una masa con escayola con una textura parecida a las natillas y la aplicaremos por todas las caras, por dentro y fuera de las paredes y también por el suelo. Una vez bien cubierto dejaremos que se seque. Mientras mas textura dejemos mucho mejor a la hora de pintar.

Para hacer la cúpula del techo utilizaremos como molde media pelota de tenis o algún objeto en forma de media esfera que se adecue a las medidas que necesitemos. Cubrimos el molde con papel de periódico y con una disolución de cola de carpintero y agua, vamos mojando el papel hasta cubrirlo por completo. Pasado un tiempo cuando el papel tenga consistencia retiramos el molde y dejamos que se seque por completo.

Pegamos el molde de papel en forma de cúpula en el centro del techo de porexpan, y aplicamos escayola hasta cubrirla por completo. Una vez seca la podemos poner y pegar encima.

Para las piedras decorativas de la fachada, he utilizado bandejas de porexpan como las que hay en las bandejas de verdura o carne envasada. He recortado las piezas y las he pegado, posteriormente las he pintado con pintura acrílica.


En este caso el techo lo he hecho en dos partes. La parte de la cúpula de escayola y porexpan y la zona que esta en pendiente, he utilizado un trozo de madera de marquetería y el pegado en el techo trozos de un viejo sombrero de paja y le he puestos unos trozos de madera transversales.


He utilizado unas cuantas varillas de las perchas de madera para hacer unas falsas vigas de techo, sobresaliendo por la fachada y decorando la misma.


Para las ventanas he utilizado la madera de marquetería que como comentaba, traen algunas cajas de vinos. Les he hecho unas rajas imitando las duelas de madera y les he colocado unas bisagras que he improvisado con chapa.


En la otra ventana, he utilizado una gasa imitando la celosía, la he pegado con cola de carpintero al marco de de la madera y la he pintado igualmente como el resto de la madera. Al secarse queda más rígida e imita mejor la celosía.

Para hacer la columna he utilizado pasta de modelar. Es muy fácil utilizarla, es como moldear plastilina. Damos la forma deseada y dejamos que se seque. Una vez seca tiene la textura de la escayola. La podemos decorar o pintar de la manera que queramos.


Para hacer el suelo, simplemente una aguada con cola de carpintero encima de la escayola del suelo. La extendemos muy bien por toda la superficie y vertemos toda la cantidad que queramos de arena de playa. Le podemos aumentar o disminuir la textura según nos interese, al igual que introducir en ese proceso si queremos, algún objeto como ramas, rocas, troncos etc.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified