GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal

Blogueros con el Papa

2 Pies de árbol de Navidad

Pie de arbol de navidad con bordado de cintas

Bellísima sugerencia, con flores en puntada japonesa, para cubrir el pie del árbol y acomodar los obsequios.
pie-de-arbol-navidad-bordado-cintas

Materiales necesarios:

1 carpeta de acrocel verde
Bastidor para tela, bolígrafo (en lo posible sin tinta), tijera, punzón y alfileres.
Agujas: con punta curca, para cinta y para coser o bordar con hilo.
Cintas: de raso rojo nº 5, de raso amarillo nº 1, de raso verde nº 3 y dorada de 4 cm de ancho x 2 m de largo.
Hilos: dorado (o cordón muy fino del mismo color) y perlé verde oscuro, verde claro, marrón matizado o rojo

Moldes:

Puntos empleados (en cinta): puntada japonesa y nudo francés.
Puntos empleados (en hilo): nudo francés, yerba y recto.
Paso previo: Transferir el diseño (ver patrón de moldes) con papel carbónico y bolígrafo. Tensar sobre el bastidor.

Paso a paso:

1 – Flores: el grosor de las cintas y la trama compacta de la tela dificulta el paso a través de esta última. Por ello, perforar la tela con un punzón y recién después, pasar la aguja de punta curva con la cinta.
01
2 – Para comenzar con la puntada japonesa, sacar la cinta roja de abajo hacia arriba. Con el punzón, perforar la cinta en el lugar donde deba penetrar la aguja.
02
3 – Pasar la cinta por el orificio. Hacer cada flor con un total de siete pétalos en puntada japonesa.
03
4 – Con cinta amarilla y la aguja para cinta, realizar nuditos franceses de 1 vuelta recordando que primero hay que hacer perforaciones con el punzón en el centro de cada flor.
04
Aguja de punta curva: Al tener el ojo más grande, permite el paso de la cinta nº 5. Su punta curva facilita el trabajo en la tela gruesa.
5 – Hojas: Bordar las hojas con cinta verde y aguja para cinta, empleando la técnica de hoja lanzada.
05
6 – Con hilo perlé verde oscuro, dar puntaditas en cada tramo de las hojas.
06
7 – Otros detalles: Hacer nuditos franceses, cerca de las hojas con dos vueltas de hilo dorado.
07
8 – Bordad las ramas con hilo perlé marrón metalizado y punto yerba. Con hilo perlé verde claro, simular las pinochas con puntaditas rectas. Luego, realizar nuditos franceses, a modo de frutitos con hilo perle rojo.
08
9 – Moño: Perforar con el punzón y salir de abajo hacia arriba con la cinta dorada. Hacer el primer doblez y sujetarlo con un alfiler. Efectuar un segundo doblez y sujetarlo del mismo modo. Pasar la cinta hacia el revés del trabajo. Rematar con hilo dorado.
09
10 – Simular los lazos del moño con puntada japonesa.
10
Fuente | Bordado con Cintas

¿Cómo cortar un pie de árbol?

El pie de árbol es una base que se coloca en el suelo tanto para decorar nuestro hogar con motivos de esta festividad el principal objetivo era para recoger todos los objetos que se vayan desprendiendo de éste, pero con el tiempo se convirtió en una pieza clave de decoración en navidad.
Hay infinidades de opciones de hacerlo ya sea pintados, cocidos, pegados en fin aquí te presentamos unas fáciles y bellas ideas.
¿Cómo hacer el patrón?
Para hacer el patrón slo toma una hoja de papel bon grande, de este sacaras el molde de la siguiente forma; amarras un lápiz a una chinche en la misma hoja dibuja un semicírculo que luego doblaras y dará esta forma de triangulo perfecto para hacer el patrón del pie de árbol con la técnica del chinche y la cuerda puedes hacer círculos grandes como si fuera un compás.
pie de arbol0
pie de arbol4
pie_arbol - copia
Aquí te dejamos otras ideas:
pie de arbol5
S5005366
pie-arbol-de-navidad
320502_286783461349075_100000522712758_1097829_1323573756_n

Pie De Árbol (moldes)
Realizado en fieltro y tela polar

Pie de árbol Santa Patiabierto

Pie de árbol Niños de Nieve Esquiando

TRANSLATE

EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified